Beisbol en Linea

¡Apoyo al pelotero mexicano! Por Jesús Alberto Rubio.

Al Bat

 

¡Apoyo al pelotero mexicano!

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

A ver, a ver, como suelo decirles de vez en cuando: me llamó la atención –y no solamente a un servidor—lo que acaba de publicar en un twitter Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México:

 

“No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas;y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas”.

 

Órale.

 

Y, la verdad, sobran comentarios al respecto cuando sabemos del enorme anhelo de ver a más paisanos aztecas enfundados y establecidos en el mejor beisbol del mundo, las Ligas Mayores… y no tenerlos contados con los dedos de la mano.

 

México tiene mucho talento con las nuevas generaciones de peloteros; no es posible que Venezuela, Puerto Rico, Dominicana, y ahora de nuevo Cuba, nos sigan “apantallando” con tanto jugador nativo de sus países mientras que nosotros nomás “nos quedemos milando”.

 

Bien por AMLO.

 

Promociones y estatua de Gwynn

 

Por otro lado, muy interesante lo que me acaba de compartir desde Ensenada el dilecto profesor Héctor Barrios Fernández:

 

“Fuimos mi esposa Reyna y yo al Petco Park para en una noche agradable disfrutar el juego de beisbol donde los equipos no defraudaron, aunque “La Máquina” (Padres) haya caído ante los Angelitos en 10 innings. Al respecto, te comparto algunas fotos que tomé y algunos comentarios.

 

1.- Hermosa vista desde la parte posterior del estadio.

2.- Estatua del gran Tony Gwynn, que sin tanto escándalo se ubica en una pequeña plaza atrás del estadio

3.- Junto a la estatua de Gwynn los niños pueden aventarse una “cascarita” previo al juego. Es una delicia verlos divertirse y lo hacen recordar a uno sus épocas.

4.- Otro reconocimiento es que en una pared y estilo rústico se encentran grabadas imágenes de rostros que fueron y siguen siendo “héroes” de la “Máquina.”

5.- Aparte el pequeño Salón de la Fama que se encuentra en el interior del estadio, en verdad es una hermosura y una excelente idea a copiar por parte de nuestro béisbol.

 

Ok.

 

Quiero hacer notar que la pequeña explanada donde se encuentra la estatua de Tony Gwynn, está compuesta por una especie, al parecer de ladrillos o placas de arcilla horneados, bastante sólidos.

 

Son como los ladrillos que llevan las chimeneas en su parte interior para soportar altas temperaturas.

 

Y lo relevante es que en cada uno de ellos están inscritos nombres de personas, comercios, instituciones, etc., que patrocinan dicho monumento y su mantenimiento mediante el pago de una cuota anual o vitalicia con el fin de recabar los fondos económicos para tal fin.

A estos patrocinadores se les denomina, amigos, patrocinadores o benefactores de la estatua de Tony Gwynn.

 

Hace años vi esta misma forma de recabar fondos, pero en un Hospital en Los Ángeles, California.

 

Quiero decir con esto que si bien, los diferentes niveles de gobierno o algún equipo como por ejemplo Naranjeros de Hermosillo tienen el compromiso moral de reconocer a los héroes deportivos del pasado, también grupos denominados A. C. (Asociaciones Civiles) pueden aportar a esta tarea mediante promociones de este tipo.

 

Magnífico, profesor.

 

Juan A. Martínez de Osaba:

 

Amigo mío: Ya había leído lo de la pelota histórica; una barbaridad de dinero, pero merecida. Un vecino mío tiene la del 1960 de los NYY, con Mantle, Berra, McDougald, Fox y todos ellos.

 

Además, tiene la del Washington 1959, con Camilo Pascual, Pedro Ramos y compañía.

 

Me preguntó cómo se hacía eso, pero yo ni modo, como dicen los mexicanos. Esas son reliquias conservadas como cosa buena. Un fuerte abrazo.

 

¿Triple Corona de bateo…?

 

J.D. Martínez “coqueta” con el sueño de conseguir la triple corona de bateo en este año con los Red Sox.

 

Se encuentra en el segundo lugar del Joven Circuito con promedio de .333, con Mockie Betts  de líder (.350), por lo que el gran reto es ganar el título de bateo y así unirse al venezolano Miguel Cabrera de los Tigres (2012) como los únicos ganadores de la Triple Corona de bateo desde Carl Yastrzemski de Boston en 1967.

 

J.D también tendría competencia de parte del venezolano José Altuve de los Astros, quien batea .329 pero de momento –para su fortuna—el venezolano se encuentra en la lista de incapacitados. Nota completa en MLB o bien en mi Twitter @beisrubio

 

Ya sabe.

 

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>