Beisbol en Linea

Benjamín Gil, el árbol caído

Calentando el Brazo. Benjamín Román Gil Aguilar.

Por: José Arturo Arizpe Gómez.

Manager en LMP temporada 2017 – 2018, campeón con Los Tomateros, eliminados en Serie del Caribe Guadalajara 2018. Benjamin Gil, jugador MLB con más de 200 libras y defensor de las paradas cortas, me indica que tenia movilidad de gato, fuerza mental sobresaliente, estudiaba bien donde colocarse y atento a cada lanzamiento, factores que combinados le ayudaron a ser en 1995 de los grandes a la defensiva, participo 130 juegos tuvo 651 oportunidades con 226 puestos fuera y 408 asistencias, 17 pecados con 95 jugadas de doble play, otro buen año en 1997 en 106 juegos con 510 oportunidades de jugar puso fuera a 163 con 328 asistencias, 71 dobles matanzas y 19 pifias. Muy difícil para un extranjero sobre todo mexicano llegar y jugar las paradas cortas, hay en las menores cantidades enormes de prospectos con calidad de primera y ganarles el puesto es complicadísimo, también se desempeño en menores cantidades en la segunda base, en la tercera base y hasta en el centro fielder. Con el bat el Benji en MLB no figuro como gran estrella, jugó desde 1993 debutando el 5 de abril hasta julio 31 de 2003 totalizando 8 temporadas, pero tampoco le fue tan mal, 604 juegos con 1610 apariciones, 158 carreras anotadas, 381 imparables, 75 fueron dobles 12 triples y 32 jonrones, sus carreras impulsadas 171 dejando en los libros un porcentaje de bateo global de .237 nada mal, nada mal.

Regreso a jugar a México donde figuro por 7 temporadas alcanzando números a la ofensiva de: En 477 juegos tuvo 1727 apariciones, anoto 287 carreras, pego 541 imparables de los cuales 116 fueron dobletes, 15 triples, 43 jonrones, las carreras que impulso fueron 270.

Lo más sobresaliente de Benjamín en MLB es haber ganado la Serie Mundial con Anaheim en el 2002, participo en 3 juegos tuvo 5 apariciones, anoto 1 carrera, pego 4 imparables 1 fue doblete, termino compilando .800 de porcentaje de bateo, a la defensiva sumo 8 entradas 6 oportunidades puso fuera a 3 y tuvo 3 asistencias sin error con 2 dobles matanzas, en 1997 fue segundo en menos ponches recibidos 147, lo nombraron novato del año con los Texas Rangers en 1995 ya en LMB acudió a dos juegos de estrellas en 2008 y 2009.

En resumen los números del pelotero que le valieron para algunos años después convertirse en manager y que por sus formas muy diferentes a las que dicta el manual de urbanidad y de conducta es ásperamente criticado, muy a su pesar los que no comparten sus formas de celebrar, ya tiene ganados dos campeonatos con Tomateros y nada los podrá borrar, sus maneras que son según se quiera ver al celebrar el hace algo parecido a burlarse del contrario, decir palabrotas, según algunos no es nada agradable ni mucho menos ejemplo para nadie. Mi opinión a este respecto no es para nada sacada del odio o la animadversión hacia la persona mencionada, es para que algunos tomen en cuenta otro punto de vista que pudiera cambiar el concepto del tremendo Benjamín. Entre peloteros te veas. Pues con bastante educación o con notas escolares altas no controlas a todos los peloteros profesionales, algunos sufren de estrellitis y hay que apaciguarlos, hay extranjeros que se piensan intocables, poseer un anillo de serie mundial le viene bien a cualquiera que lo intente, las formas dependen mucho también del receptor y pueden estos hacer como que no escucharon esta o aquella palabrota, toman lo que bien les parece e ignoran lo inconveniente, entre marineros te veas capitán, el barco hay que llevarlo a su destino. Todos saben de lo que se trata y si se quedan a bordo lo harán siempre buscando complacer e intentar a toda costa sobresalir independientemente de quien se cargue con el resultado. Eso no importa tanto. Todos somos buenas personas para unos y malas personas para otras, peor es ser ignorado, nadie que yo sepa es monedita de oro. Ser manager es bastante complicado y ser manager exitoso como Gil Aguilar muchísimo más…Todos los manejadores dejan experiencias y huellas en sus peloteros dirigidos y ya el tiempo pondrá a cada cual en su lugar, siempre iniciando Calentando el Brazo.

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>