Beisbol en Linea

Calentando el Brazo. Por el bien de la liga sacrifico a mi club.

Calentando el Brazo. Por el bien de la liga sacrifico a mi club.

Por: José Arturo Arizpe Gómez.

Mientras en la Liga Mexicana del Pacifico ya están listos los finalistas Cañeros y Águilas, acá en la liga de verano, la que forma la mitad de los jugadores que participan en el invierno y están actualmente en competencia les pasan los días con incertidumbre y una pena total.

Imagínense que de 16 equipos 7 directivos se inclinan a un mercado foráneo para traer jugadores y quieren deslindarse  con los que forman a los jugadores que abastecen esta liga invernal donde los que no dan el kilo completo salen como tapón de sidra y en la que los buenos peloteros mexicanos algunos creados por los clubes de verano se ganan muy buen dinero y hacen comparsa con muy buenos  extranjeros que no fácil pero logran adecuarse para triunfar en esta fuerte liga invernal que tiene como principal atractivo para el campeón la representación en la Serie del Caribe.

Catorce juegos entre los cuatro semifinalistas se necesitaron para sacar a los dos finalistas, uno de estos séptimos encuentros fue sensacional ya que se requirieron 16 entradas para definir alganador, mismas que se jugaron en 6:01 horas, 361 minutos de emocionante juego. Pitcher ganador Javier Solano, jugador clave y campeón bateador de la temporada regular Luis Juárez, por mencionar a dos que salieron de los campos de preparación de equipos que les interesa desarrollar peloteros y que si dejan esa función para mas cómodamente hacerse de peloteros hechos en USA, pues se acaba la producción de estos y entonces sí, el cambio de nombre a la liga sería inminente a: Liga Mexicoamericana de Beisbol de Verano.

Mas peloteros o le remojo los adobes maestro? Claro que hay que seguir en nuestro país produciendo jugadores mexicanos, hacerlos competentes y llenar los equipos tanto del invierno como del verano y mantener la mira en mandar algunos a MLB.

Por supuesto que en LMB queremos calidad y competencia fuerte, los mexicanos nacidos en USA tienen calidad y hacen buena la competencia pero definitivamente deben seguir intentando exportar mexicanos, los nuevos directivos no saben o no quieren saber del tiempo que tienen por mencionar a dos Diablos y Sultanes batallando para que sus granjas produzcan peloteros y los años en que han invertido sus dineros y las cantidades también les vale, ellos quieren ganar ya y a como dé lugar, dicen que hay que saber y comprender la historia para no repetir errores, a pues no, luego que les dieron la apertura para meter a nueve de los no nacidos en México pero que son mexicanos , a no, no se conforman con nueve  quieren apertura total, claro que están equivocados, hay que nivelar la competencia, hay que traer mexico-americanos, los 6 extranjeros permitidos y desarrollar a dos novatos, pero también hay que llenar de buenos mexicanos a los equipos de la costa, verdaderos jugadores AAA.

Pues bien la principal consigna es tener presidente, no se menciona que Plinio pudiera regresar ni tampoco hay candidatos para el puesto, o al menos no nos lo han informado y yo propongo a dos que se que se las saben de todas todas, conocen el teje y maneje de la liga principalmente por los años que tienen de ser directivos de dos equipos protagonistas, de los grandes uno de Tigres Cuauhtémoc  Rodríguez y el otro del Sultanes  Roberto Magdaleno, difícil sería la decisión de

dejarlos ir de sus organizaciones pero sería clara muestra de que por el bien de la Liga Mexicana de verano uno de los dos propietarios sacrificarían a su directivo y tendrían que poner en sus clubes a otro en el puesto. Pero ahí están los meros jefes para que se encarguen, ya le saben bien al asunto y pronto podrían sustituir a quien sería designado presidente.

Demuestren solidaridad señores Peralta y Maíz, si hubiere otro directivo  de algún otro club con los conocimientos demostrados como los dos mencionados también entrarían en la pugna y  esto da lugar para demostrar que el interés en  la liga va mas allá de los propios intereses en clubes mencionados. Calentando el Brazo.

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>