Beisbol en Linea

Calentando el Brazo.- Series 18 y 19 en puerta. El Campeonato

Calentando el Brazo.- Series 18 y 19 en puerta. El Campeonato.

Por: José Arturo Arizpe Gómez.

Ya son 17 series jugadas y vamos muy bien, no nos han barrido, hemos barrido a Reynosa tres veces, a Saltillo una vez y al México rojo en las Inauguraciones.

10 series ganadas, 6 series perdidas y la serie de cuatro juegos frente a Vaqueros la empatamos.

35 – 20 en ganados y perdidos jugando para .636 a medio juego de Monclova se ven los Sultanes como un equipo bien balanceado, con un orden al bat que no han dejado de producir carreras y que si bien no son todo poderosos se intercambian los refuerzos extranjeros la labor de bujía y eso es muy bueno. Ya quisiéramos que todos a la vez se enciendan pero eso por el nivel de competencia de la liga está muy cerca de lo imposible.

En bateo por equipos en porcentaje los Sultanes son 4º con .301, debajo de México .317, Aguascalientes .306 y Puebla .302. En carreras anotadas son igual 4º con 320, debajo de México con 346, Puebla 329 y Aguascalientes 328.

En imparables repite la cuarta posición con 567 y arriba andan los mismos: México 606, Aguascalientes 571 y Puebla 571.

En dobletes somos los primeros con 122 y nos siguen Aguascalientes 115, México 102 y Puebla 101. Con 7 triples somos 7º y en jonrones con 57 somos líderes empatados con Diablos Rojos, arriba de Puebla 55 Monclova 52 y Laguna 52 y Tigres 52. En bases robadas somos 7º con 37, el líder Puebla tiene 53. Y en sluggin .464 solo somos superados por los Diablos .471.

En pitcheo somos 8º en promedio de carreras limpias admitidas, en blanqueadas con 6 somos segundos, con 14 salvados somos 6º, en hit´s admitidos somos 9º, en carreras admitidas vamos de 6º, en jonrones nos han conectado 43 y hay 10 equipos con menos, en ponches recibidos o degustados con 327 solo a 4 equipos les han recetado menos.

Pues estos fríos números nos dan una lógica un tanto interesante o muy reflejante del haber hecho más que nuestros contrarios entre juego y juego ya que recibimos una gran cantidad de metralla pero ganamos muchos más juegos de los que perdemos.

Resumiendo las cuentas entre bateo y pitcheo, somos grandes bateadores y regulares lanzando, cosa que no es lo mejor que nos puede pasar, el performance indica que puedes ser eliminado antes de eliminar a tu rival en una serie corta o a máximo 7 juegos.

La gran dificultad de reforzar tu staff de lanzadores antes de iniciar el último tercio de la campaña esta de manifiesto, lo que nos indican estos números es que debes y por mucho reforzar o mejorar a tus lanzadores, una buena es que no has perdido tres juegos seguidos, solo perdiste 2 series seguidas del 24 al 29 de Mayo frente a Monclova y Tijuana, que no queriendo no queriendo te batearon sabroso 37 y 27 hits cuando tu les bateaste 25 y 29. La diferencia salta a la vista nuestros poderosos bateadores no les alcanzo sus buenas tandas de batazos para ganar más que 2 juegos.

Esta salida de visitar a Puebla y Oaxaca debe ser determinante buscar barrerlos en los seis juegos y agarrar confianza para regresar a casa continuar las series interzonas frente a Tabasco y Veracruz, ya que seguirán las interzonas pagando las visitas y recibiendo a los visitados, 8 series frente a los mismos 4 equipos de la zona sur deben de posicionarte en la tabla.

No seamos conformistas, estamos bastante mejor que el año pasado, se les agradece su buena determinación y resultados, pero yo ando con la consigna de verlos campeones y a cómo andan al momento percibo que les falta mucho por mejorar al grado que siento que en una serie corta frente a Laguna, Monclova, Tijuana o México batallaríamos mucho o no nos alcanzaría con lo que traemos para superarlos y continuar el camino al gallardete general de la liga. Calentando el Brazo.-

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>