Beisbol en Linea

El periodismo beisbolero, análisis radiofónico desde nuestro rincón…Escuche “Rincón Beisbolero”.

LAS REGLAS DEL JUEGO

El periodismo beisbolero, análisis radiofónico desde nuestro rincón…

Jesús Álvarez Iceido | Junio 18 del 2015.

Los Mochis, Sinaloa. Durante estos días, en El Rincón Beisbolero Radio se han programado una serie de entrevistas donde se aborda el tema del Periodismo Beisbolero, en el que se exponen los puntos de vista, con periodistas que viven el día a día su profesión, que conocen del entorno en el que se mueven, el cual no es fácil si se quieren hacer las cosas bien, con profesionalismo, en la actualidad, los directivos son de piel muy delgada y hasta ‘chipilones’, que solo quieren aplausos y no, no todos somos como las focas.

Escuchando las primeras dos intervenciones de la serie, me queda claro que seguimos en pañales en lo que a comunicación beisbolera se refiere, y es que, no es posible que se siga dando por buen periodismo el chafa intento de que el reportero quiera ser mas que el actor principal, el deportista. Peor aún es que el periodista siga dándole más juego a los directivos que a los peloteros mismos, eso denota chayote (paga) de por medio.

Entre las expresiones, hubo una que me llamó poderosamente la atención, por encima de todas, Ángel González señaló acerca de la necesidad de especializarse en el ámbito beisbolero, lo cual yo comparto. Cada que uno lee las reseñas diarias de las diversas ligas y sus juegos, encontramos cantidad importante de fallas, en las que denotan total desconocimiento en la materia, lamentable que ligas y los equipos pongan en dichas áreas a personas sin capacidad para darle el manejo correcto a la información.

Precisamente en ése tema de quienes se encargan del manejo informativo, encontramos que cada vez son contratados quienes cobran menos, lo que por lo general trae consigo falta de calidad, falta de preparación y termina dándole al aficionado una visión incorrecta de lo que realmente acontece con el rey de los deporte, que en mi visión, debería ser mucho más cuidado porque, si no se han dado cuenta se los digo, representan la cara de su organización.

De la mano de lo anterior, encontramos que el código de ética no se utiliza, incluso hay quienes aún no lo tiene plasmado, es más hay quienes ni siquiera saben que lo deberían de tener, de ese tamaño las cosas en el periodismo beisbolero. Insisto, el deporte no se merece que se mal maneje, siento que debería ser más cuidado y mejor atendido por el bien de seguir acrecentando la cantidad de seguidores de cada liga o en cada club.

Conéctese a ELRINCONBEISBOLERO.com y dé play a la radio para escuchar en vivo la serie editorial que se está transmitiendo en vivo desde las 10:30 pm hora del centro. En la app de TuneIn nos puede escuchar, busca El Rincón Beisbolero radio para que le dé seguimiento al tema en cuestión. Apasiónate con el béisbol y sigue cada transmisión. Además podemos interactuar en el Grupo de

Facebook El Rincón Beisbolero Sin Censura en el que promovemos la libre expresión, con respeto ante todo, ahí nos leemos.

RECOMENDACIÓN DEL DIA

El béisbol es un juego tan emocionante, pero al mismo tiempo con reglas tan complejas que si quieres aprender un poquito cada día, es necesario que leas las reglas, por ello mi recomendación es que lean las reglas y las analicen, solo de ésta manera podrán tener una mejor panorámica de lo que acontece en el terreno de juego. Parece simple el hecho de lanzar, batear y fildear, pero no lo es, ya que cada situación marca determinadas jugadas y si quieres dar cobertura al béisbol, es imprescindible empezar por conocer Las Reglas del Juego.

Prev1 of 1Sig