Beisbol en Linea

En tres y dos PERDÓN A NELSON CRUZ

MÉXICO, D. F.- Los Rangers de Texas reactivaron al jardinero dominicano Nelson Cruz para el juego de desempate contra los Rays de Tampa Bay, y evidentemente hasta donde lleguen después en la postemporada.  El tema es harto interesante porque el año pasado los Gigantes de San Francisco pudieron reactivar en la postemporada al también jardinero dominicano Melky Cabrera, pero optaron por dejarlo en la Siberia beisbolera mientras los demás jugadores se enfilaban a conquistar la Serie Mundial.

Puede ser que cada equipo tenga una manera diferente de enfocar las cosas, también que un pelotero sea muy diferente a otro o qué sencillamente los Rangers están urgidos de mayor poder luego que este año se quedaron sin los servicios de Josh Hamilton y Mike Napoli, este último en una campaña exitosa con los Medias Rojas de Boston ya lejos de su posición original de cátcher.

El caso es que Cruz, un poderoso toletero que acumulaba 27 jonrones antes de ser castigado 50 juegos por hacer trampa con sustancias que incrementan el rendimiento, posee un alto rendimiento en postemporada, vamos a ver si es capaz de regresar en forma para ayudar a su equipo. No es una tarea fácil.

 

DEL FONDO

Hace un año los Indios de Cleveland perdieron 94 juegos, ahora ganaron 92 para embolsarse el primer boleto de comodín de la Liga Americana.

¿Cómo le hicieron para transformarse de un equipo malo en uno bueno?

Tal parece que Terry Francona es un mago en plan de manager y que los Medias Rojas de Boston la regaron muy feo cuando lo despidieron para justificar un año negativo en 2011, tan mal estuvieron que empeoraron las cosas al contratar a Bobby Valentine que fue un fracaso.

Pero no todo es Francona, entre la gente nueva que llegó al equipo hay que checar el aporte del jardinero Nick Swisher que hace un año empujó 94 carreras con los Yanquis de Nueva York y aunque este verano no tuvo la misma consistencia, podemos decir que su presencia fue extrañada en el Bronx, mientras en Cleveland están contentos con su trabajo.

 

NUEVO ENFOQUE

No solamente en México están preocupados con las nóminas altas (usted sabe lo que hicieron este año los Sultanes de Monterrey, los Saraperos de Saltillo y los planes de los Diablos Rojos) también ocurre en Grandes Ligas.

Los Yanquis ya anunciaron que para el año venidero van a reducir su nómina, casi siempre arriba de los 200 millones de dólares a 189 para evitar una penalización a los que rebasen esa suma.

Los Mets se la jugaron este año con peloteros de bajos sueldos (excepto el tercera base David Wright y el venezolano Johan Santana que se la pasó lesionado pese a su sueldo de 25 millones). A pesar de eso ganaron 74 juegos, lo que habla de que se puede tener un equipo competitivo o al menos peleador, sin necesidad de invertir una fortuna.

El mejor ejemplo, empero, lo tienen los Atléticos de Oakland, Rays de Tampa Bay y los Piratas de Pittsburgh, todos en postemporada pese a no tener grandes figuras en su seno. Ese es el camino correcto, vamos a ver si otros siguen el ejemplo.

Se aceptan comentarios en gcamarillo51@yahoo.com.mx

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>