Beisbol en Linea

FINAL DE LMP Y LOS REFUERZOS

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

FINAL DE LMP Y LOS REFUERZOS

 

FINISH- Cayó el telón de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico bajo tonos de drama y no sin ciertos tonos de suspicacia. Se desgranó la mazorca y se supo acerca de los equipos calificados y de los que quedaron a deber.

Aunque suene raro y se lea extraño, Hermosillo y Culiacán quedaron fuera del pleito, ambos pagando el precio de haber tenido campañas para el olvido. Una primera vuelta para ambos de pesadilla y si bien mantuvieron esperanzas hasta el final, el castigo por la irregularidad fue su eliminación.

Por el otro lado, ya listos para playoffs, Mexicali por su excelente desempeño; Obregón por una gran segunda vuelta; Mazatlán como la gran sorpresa; Navojoa otra vez en el grato bajo perfil; Mochis llegando aún y su mal pésimo cierre; Jalisco porque Tomateros y Naranjeros no pudieron.

Habrá tiempo de analizar el rol regular de manera más amplia pero mejor que nada, esos dos millones y medio de aficionados que se congregaron en los estadios, cifra para alzar las cejas y reafirmar la estrecha vinculación del beisbol en las ciudades que se alojan en la LMP.

Dos millones 524 mil 369 aficionados… la cifra.

REFUERZOS- Se llevó a cabo el draft de refuerzos y antes que los nombres elegidos, el hecho de que Venados y Charros hayan declinado seleccionar a un jugador extra.

Los Águilas en la lógica de ir por Héctor Daniel Rodríguez en excelente forma y desempeños; Yaquis reforzaron de gran manera su bullpen con Héctor Galván; Mayos se fueron por el bateo de José Amador (MVP de Naranjeros y por mucho) mientras que los Cañeros fueron por JC Linares en decisión que suena a que lo hicieron viendo al rival de enfernte.

El tema queda en que por un lado, aún teniendo segundo turno para elegir, pasaron. Puede ser que JJ Pacho haya sido quien dejara por sentado que con ese roster tienen lo suficiente para encarar a los Mayos.

Pero ¿los Charros bajo esa misma aparente lógica?

Un equipo al que se le fue Japhet Amador, que calificó desde el sótano de la segunda vuelta y con una rotación a la que desde lejos se le notan huecos. En la víspera, se esperaba que tomaran un lanzador, que los había, pero prefirieron decir “pasamos”.

Ya sabremos si fue lo que más les convenía.

DUELOS- Vemos muy complicado que los Charros pasen sobre los Águilas en la serie que arranca el día 1 de Enero. Se enfrentaron doce veces en el rol regular y siete fueron los triunfos para los emplumados.

La mala segunda vuelta de Charros, sus varias lesiones y su nivel de pitcheo (séptimos a nivel general) late como para que Mexicali pueda terminar rápido el compromiso.

Los Yaquis lucieron muy bien en la segunda vuelta, muchas cosas se les compusieron. Los Cañeros lucieron mal, diferentes a los de la primera mitad y terminaron ligando ocho derrotas consecutivas.

Sí, los playoffs “son otra historia”, tanto que ahora los de Cajeme son los favoritos.

Y la serie que se nos antoja más pareja será la de Venados-Mayos, por donde quiera que se le vea. No importa que se diga que los porteños le ganaron siete de nueve duelos a la tribu.

Tan cerrada vemos la confrontación que nos vamos a que de ella saldrá eso que llaman “mejor perdedor”.

Mañana, abundaremos.

VOTACION- Ya enviada la boleta con nuestros votos para Lo Mejor del Año en la LMP. Un poco de ánimo “salmón” a la hora de emitir los sufragios pero nos sostuvimos en lo dicho días atrás.

Eliminados los Charros y ausente desde hace rato Japhet Amador, se complicó elegir al Jugador Más Valioso. Que si buenos “gallos” finalmente nos quedamos con Quincy Latimore de los Mayos.

No dudamos en dar el voto a Javier Solano para Pitcher y a Esteban Quiroz para Novato del Año.

Cerrado el análisis, nos quedamos con Edgar González para Manager del Año por su buen trabajo con los Águilas de Mexicali.

Y no alcen las cejas si decimos que votamos por Carlos Bustamante para Relevista del Año. Sí, por el derecho de los Mayos de Navojoa.

Cada quien su boleta, ¿no?

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>