Beisbol en Linea

Guerra en Nueva Inglaterra

Al Bat

Guerra en Nueva Inglaterra

* Este 5 de octubre se cumplen 46 años de la inauguración, en 1972, del Estadio Héctor Espino. Sucedió en serie contra Algodoneros de Guasave, campeones defensores, a quienes vencieron 5-3 en lo que esa vez fue la apertura de la 15 edición de la LMP.

* Clase de triunfo, dramático y espectacular” de los Sultanes de Monterrey para empatar ante Oaxaca la Serie del Rey en la LMB. (Nota de Puro Beisbol en mi FB y @beisrubio

* Cerveceros ganó 3-2 el primero a Rockies, con triunfo en relevo de Joakim Soria y hit de oro de Mike Moustakas en la décima; y al momento de la entrega, Dodgers gana en la séptima 5-0 a Bravos.

Por Jesús Alberto Rubio.

Oficial: J.A. Happ y Chris Sale serán los abridores del primer gran choque entre los NYY y Red Sox, este viernes en el Fenway park… ¡y agarren piedras!

Happ registró 7-0 y 2.69 en 11 salidas con Nueva York. Antes de llegar a Nueva York, logró 106 con Toronto. En total, 17-6 con 3.65 y 193 ponches (K).

Por su parte, Chris Sale tuvo 12-4, con 2.11 de ERA y 237 K.

La moneda está en el aire, con dos de los más grandes y legendarios rivales-contendientes en la riquísima historia del beisbol de Ligas Mayores.

Y asegúrelo: será juegos de alto voltaje, al muy estilo de los dos acérrimos enemigos que de nueva cuenta volverán a verse las caras en postemporada.

Si refrescamos la memoria, Boston y Nueva York no se enfrentan en playoffs desde 2004 cuando los Medias Rojas revirtieron por primera vez en la historia una desventaja de

3-0 en una serie y eliminaron a los NYY en camino a conquistar el Clásico de Octubre.

Aquella inolvidable serie en la que al vencer en cuatro juegos a los Cardenales de San Luis terminaron con la famosa “Maldición de Babe Ruth después de una espera de 86 años.

Los Red Sox 2018, ya sabe usted, este año impactaron con su récord de victorias de la franquicia (108), aunque, para decir verdad, tuvieron en septiembre serios problemas en su bullpen, lo cual genera dudas y… ¡cuidado Nueva Inglaterra!

Y es que los cañoneros del Bronx sólo están a la espera de cualquier flaqueza del pitcheo contrario para dar el salto ¡y vámonos!

El dato está a la mano: el cuerpo de relevistas pareció endeble en septiembre, con una efectividad de 4.84, la peor de la Liga Americana.

Imagine eso.

La guerra iniciará en Boston

Le comparto la entrega que me hizo temprano Víctor Cantera.

Mire: Una fórmula convencional de béisbol sacó adelante a Nueva York del juego de comodines de la Liga Americana y una audaz apuesta de Oakland con su bullpen no pudo evitar otra decepción de postemporada: un temprano jonrón de dos carreras de Aaron Judge, aunado a cuatro bravos innings del as dominicano Luis Severino les señalaron el camino victorioso de 7-2.

Luego, Luke Voit remolcó par de anotaciones con un triple dentro del racimo de cuatro en la sexta que fue el golpe de gracia en el duelo de vida o muerte. Y, para ese momento de la noche en el Yankee Stadium, los aficionados de casa inflaron el pecho para un desafiante cántico: “¡Queremos a Boston!”

Lo invito a disfrutar la nota completa en:http://beisbolredes.blogspot.com/

Maddon seguirá con Cubs

Confirma la franquicia de los Cachorros de Chicago que Joe Maddon continuará como mánager en el 2019.

La declaración oficial llegó en momentos de la incertidumbre causada por la temprana eliminación del equipo en la postemporada por los Rockies en el Juego del Comodín de la Liga Nacional.

El paso de Maddon por los Cachorros ha sido exitoso: han llegado a la postemporada las cuatro campañas que los ha dirigido, ganando más de 90 juegos en cada zafra.

Y, por supuesto, se llevaron la Serie Mundial del 2016 bajo sus órdenes, la primera del equipo en 108 años.

TIPS:

1.- Cesáreo Suárez Naranjo: en la Liga Americana, la pelea por el título de bateo en 1984 fue entre Don Mattingly y Dave Winfield. Quedaron .343 Mattingly, .340 Winfield. ¡Ambos de los NYY!

2.- Félix Octavio Chávez Peñúñuri: Siempre he tenido la idea de que en el equipo de Medias Rojas no quieren a los mexicanos, y en esta ocasión están dejando fuera a Héctor Velázquez. Por eso Jesús, arriba los Yankees, aunque no vayan a ganar el campeonato de la Serie Mundial.

3.- ¡ Y el Día de los Panchos y las Panchitas!: Felicidades a mi hermano Francisco y mi sobrino Frank Macías; a mi doble compadre Paco Martínez, a Paco Salazar; a Paquito Aguirre; Francisco Romero, a Pancho Santacruz; a Francisco Montoya González, Francisco Salinas Ríos; Francisco Casanova, Francisco Javier Larios Gaxiola, Francisco Vega González, Francisco “Chico” Rodríguez, Francisco León Carbajal, Francisco Javier Carrasco, Francisco Preciado Bracamonte, Francisco Pintor Vázquez, Francisco Rodríguez, Víctor Francisco Cantera, Paco Luna, Francisco Javier Covarrubias, Francisco Soto Silva, Francisco Javier Durazo, …,¡Y a todas las Franciscas o Panchitas; …. al Papa Francisco y a San Francisco de Asís!

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>