Beisbol en Linea

Habrá reunión Asocrodes-Codeson

Al Bat

 

Habrá reunión Asocrodes-Codeson

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Magnífico, verá:

 

Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes) informó que este sábado de enfrente habrá reunión extraordinaria de la organización en sala de juntas de la Comisión del Deporte de estado de Sonora (Codeson).

 

Indicó que estarán delegados de los catorce municipios afiliados, a quienes el profesor Genaro Enríquez Rascón, director del organismo rector del deporte sonorense, les extenderá el nombramiento como miembros del Comité Elector del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, para elegir a quienes estarán en el nuevo edificio del recinto en noviembre de este año.

 

Indicó que el mismo director de la Codeson es quien convoca a los cronistas nombrados por el comité directivo como delegados, a fin de entregarles el oficio que los acredite para emitir su voto. La junta empezará a las 12:00 horas.

 

El acuerdo, añadió, fue durante una plática sostenida con el funcionario, quien respondió así a propuesta hecha para dar una mayor formalidad a las elecciones.

 

Carlos Casillas señaló que al momento son 165 los inmortales del deporte sonorense, a quienes se les harán nuevas placas para diseñar las galerías que van a engalanar el nuevo Salón de la Fama, que se ubica por la avenida Veracruz a una cuadra al poniente de la Heriberto Aja.

 

“Indiscutiblemente que la presencia e intercambio de ideas de los delegados de Asocrodes va a motivarlos a convocar en cada uno de los municipios que representan, reafirmando la invitación desde redacciones y cabinas para que surjan propuestas de deportistas de varias generaciones atrás que pusieron en alto el nombre de Sonora”, expresó.

 

Además de Enríquez Rascón y Carlos Casillas, también estarán presentes Yibraham Haros, vicepresidente; Rafael Rentería, secretario; Ignacio Romero, tesorero y Nora Soto, secretaria de Acción Femenil, así como la licenciada Irma López, coordinadora del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

 

Asimismo, se espera la presencia de los delegados Eduardo Almada, Navojoa; Jorge Alvarado Robles, Huatabampo; Francisco Pérez Díaz, Ciudad Obregón; Hugo Vela Rivera, Empalme; Carlos Barrera, Guaymas; Rafael Rentería, Hermosillo; Fabián Marín Bernett, Santa Ana; Octavio Villacarra, Magdalena; Juan Córdova Santamaría, Nogales; Isauro Jerez Rochín, Cananea; Antonio Aguilar, Agua Prieta; Jaime Eliseo Murrieta, Caborca; Ángel Castro, Puerto Peñasco, y Eloy Herrera, San Luis Río Colorado.

 

Incluso, el doctor Vicente Arturo Carranza, probablemente acudirá para hacer la propuesta del periodista Oscar Ismael Villacarra, con trayectoria de 52 años en la crónica hablada y escrita en el Pueblo Mágico, como candidato al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

 

Durante el desarrollo de la reunión, en tanto el profesor Genaro Enríquez dé a conocer un panorama general de las actividades de la Comisión del Deporte de Sonora, el presidente de Asocrodes ofrecerá un informe de las acciones de la organización que se han realizado y las que están por venir.

 

Finalmente, terminada la reunión, el Comité de Apoyo de asociación formado por Francisco Salazar, Juan Antonio Jasso, Oscar Burruel, Jesús Alberto Rubio, Julio Maquinay, Eradio Burruel, Irma López y el profesor Samuel Koiriff, atenderán a los visitantes en una tarde de convivencia maravillosa.

 

FERNANDO HODGERS ISIBASI:

 

Mi querido Jesús Alberto: es gratificante que, gracias a tu columna y conocimiento del béisbol, mitigas los sinsabores de los programas deportivos de la TV privada y la abierta que nos bombardea intensa y constantemente con fútbol.

 

Pocos medios han exaltado la presencia de Luis Urías en su debut; siguen haciéndolo con la presencia de un jugador en segunda división pero de Europa, cuando aquí los beisbolistas que llegan siempre son a los equipos de la MLB. Ni hablar, pobres batos discriminadores y segregacionistas… en fin.

 

Ah, y sin entrar en controversia política, el anuncio de “El Electo”, relacionado con fomentar la ubicación de prospectos en Grandes Ligas me provoca tener Fe que “el panbol” disminuirá de manera considerable; y con Ana Gabriela en CONADE los demás deportes tendrán mayor difusión… tengo Fe.

 

¡Me también, Fernando!

 

¡GUERREROS!

 

Regresaron más que contentos los jugadores del equipo Guerreros tras participar –el pasado fin de semana– en el Municipio de Ahome, Sinaloa, en lo que fue el Torneo Nacional de Beisbol para personas con discapacidad denominado “Ahome Incluyente” y en el cual participaron 14 equipos de esa entidad, Sonora y Baja California.

 

El mánager del equipo Guerreros es Jesús Aldana Castro, reforzado claro está por los papás se los niños, ¡todos campeones!, quienes fungen como entrenadores.

 

Entre los vástagos hermosillenses, Víctor Abraham Alcántar Castillo, un gran orgullo de nuestra compañera de El Inversionista Adela Castillo… ¡y con eso está dicho todo!

 

TIPS:

 

1.- Naranjeros de Hermosillo: Lista invitados a pretemporada y juegos de preparación. (Página de la franquicia).

 

2.- Relevante: los 69 jugadores en la historia de G.L. con al menos seis imparables en nueve entradas (en mi Twitter).

 

3.- Rodrigo Rodríguez, orgullo de Etchojoa radicado en Hermosillo, también piensa que en el próximo sexenio el beisbol mexicano en todos sus niveles habrá de revitalizarse a más no poder. Coincido plenamente con él.

 

4.- Este viernes, aquí en Hermosillo, gran reconocimiento/homenaje del DIF a Ronnie Camacho. Espere los detalles, aunque desde ya desde esta trinchera ¡van mis felicitaciones!

 

5.- Florentino “Lencho” Duarte, quien destacó como un excelente pitcher de Mayos y Sultanes luego de brillar desde niveles infantiles y juveniles en la pelota hermosillense, será el invitado especial este sábado en el programa de nuestra Peña beisbolera que se transmite por Naranjeros Radio, por lo que le adelanto que por supuesto estaremos una vez más…¡de manteles largos!

 

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>