Beisbol en Linea

LAS REGLAS DEL JUEGO

LAS REGLAS DEL JUEGO

Mirada a la pelota amateur que genera grandes jugadores…

 

Jesús Álvarez @ICEIDO | Julio 7 del 2015

 

Los Mochis, Sinaloa. Darle seguimiento a las ligas amateur del norte de Sinaloa y Sur de Sonora es un gusto en lo personal y un enorme lujo para la población de esa zona que no dejan pasar y se hacen presente en las gradas de cada parque en grandes cantidades para disfrutar el espectáculo que representa la Clemente Grijalva en Sinaloa y la Liga Suprema en Sonora con todo y las altas temperaturas propias de la región. Ambas con excelente nivel de juego y más que en la actualidad se juegan los play offs.

 

Ambas ligas son dominicales con doble cartelera, la Clemente Grijalva es una liga tradicional con 58 años a cuestas de gran historia, este ha sido un año especialmente difícil para su directiva por muchas situaciones internas, aunque han sabido sortear los obstáculos, el ultimo: el uso de un bate arreglado por un jugador que fue castigado el resto de la temporada. Por su parte, la Liga Suprema está en su tercer año y cuenta con directivos que estuvieron varios lustros entre los directivos de la Clemente, no son improvisados. Este año, ambas ligas tuvieron el mismo número de equipos: 10.

 

El domingo anterior, en la Liga Clemente Grijalva se jugaron los primeros 2 duelos de semifinales. Por un lado, San Miguel y Compuertas con juegos cerrados, en el que los Pascoleros triunfaron en la mañana, por la tarde Compuertas emparejó la serie. En el otro frente, Juan José Ríos como el gran favorito frente a Jahuara, quien arrebató los dos triunfos dejando al local con las manos vacías, gran jornada para Isaac Bernal que aportó par de jonrones y 5 remolcadas. En ambas plazas llenos espectaculares las gradas a reventar, es más, varios equipos profesionales ya quisieran esa clase de entradas.

 

En la Suprema, hubo 4 series, ellos juegan la primera ronda de play offs y todas se pusieron 3-1 a favor de Empalme, Álamos, Pueblo Mayo y Juveniles GLM. El lanzador Omar Urquidez sigue estando intratable por Álamos con 2 victorias lanzando juego completo, hasta el momento dominan a Huatabampo en la serie. Por otra parte, gran serie han brindado los Juveniles GLM Héctor Menchaca con 2-0 y la irrupción triunfal de Jaime Corral lanzando juego completo el domingo anterior. El ex profesional Renan Martínez (2-0) ha contribuido mucho a la ventaja de Pueblo Mayo.

 

En el pasado draft dos valores juveniles de la región del Sur de Sonora fueron seleccionados por los Mayos de Navojoa, en la ronda 6 Luis Roberto García pitcher que juega con Álamos, en la siguiente ronda, fue seleccionado Marco Moroyoqui quien juega para Juveniles GLM, ambos son lanzadores y pertenecen a los Piratas de Campeche en LMB. Por otra parte, hablar de Clemente Grijalva es para señalar una larga lista de jugadores que han brincado a la pelota profesional, de

amateur directo a LMB lo han hecho muchos. Recientemente, Cañeros anunció sus primeras firmas, entre ellos Carlos Soto hijo, quien debutó de 14 años –casi quince- en la liga y ha sido seleccionado para representar a nuestro país en eventos internacionales.

 

LA REGLA DEL DIA

Me tocó ver una jugada durante el fin de semana, con corredor en la inicial, sale una línea a las paradas cortas, el short stop deja caer la bola, levanta y de esa manera inicia un doble play. La regla 6.05 señala en su apartado I que el bateador será out cuando el fildeador deja caer de manera intencional un batazo de estas características, los umpires declaran bola muerta y el corredor (o corredores) deberán regresar a su base original. Los defensivos intentan engañar a los umpires siempre, por ello, es importante que cada juez esté preparado para que cuando vaya a sancionar un juego, no lo agarren fuera de base y pueda llevar el juego bajo las normas correctas.

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>