Beisbol en Linea

LAS REGLAS DEL JUEGO-Anotar un juego de béisbol es divertido…Para un aficionado de antaño, llevar una hoja de anotación al parque era prácticamente una obligación, hoy en día, eso ha cambiado y son pocos los que lo hacen, por ello, propongo que de ahora en adelante, retomemos esa bonita tradición y la rescatemos, siendo cada vez, mas aficionados los que estén durante cada juego con su hoja anotando lo que hacen los jugadores en el terreno de jugo.

LAS REGLAS DEL JUEGO

Anotar un juego de béisbol es divertido…

 

Los Mochis, Sinaloa. Abril 23 del 2014. Jesús Álvarez Iceido.- Para un aficionado de antaño, llevar una hoja de anotación al parque era prácticamente una obligación, hoy en día, eso ha cambiado y son pocos los que lo hacen, por ello, propongo que de ahora en adelante, retomemos esa bonita tradición y la rescatemos, siendo cada vez, mas aficionados los que estén durante cada juego con su hoja anotando lo que hacen los jugadores en el terreno de jugo.

 

Lo primero que hay que tener es una hoja de anotación, para que la lleven al estadio y empiecen a anotar los juegos. Una vez con la hoja de anotación, lo primero que hay que hacer, es conocer los line ups de los equipos, pero antes hay que conocer la ruta de los outs, específicamente a eso me dedicaré en esta columna.

 

El primer paso para anotar un juego son conocer las posiciones, aquí se las explico a detalle con el número y la definición de la posición:

1 – Corresponde al pitcher o lanzador.

2 – Es la posición de receptor o cátcher.

3 – El primera base o inicialista.

4 – El segunda base o camarero.

5 – Es para el tercera base o antesalista

6 – Juega el short stop o campo corto.

7 – Pertenece al jardinero izquierdo o left field.

8 – Es para el centerfield o jardinero central.

9 – Este es el jardinero derecho o right field.

10 – Es para quien cumple con la función de Bateador Designado, es quien batea por el pitcher.

 

Todas las jugadas de out hechas por los jugadores del infield (o cuadro), por lo general terminan en 3, ya que concluyen en la primera base. Por ejemplo, una rola a la segunda se anota 43, ya que al segunda base le corresponde el 4 y al primera base el 3. Cuando usted escuche al narrador decir: “toma el segunda (4) y tira a la inicial (3) para sacar el primer out”.

 

Usted debe estar listo para anotar un 43 en la casilla que le corresponde al jugador que bateó en el inning que bateó, ¿cómo?, ¿No sabe en qué cuadro anotara la ruta del out?, saberlo es fácil, solo ubique que jugador bateo y en qué entrada, es como si ubicara de manera sencilla unas coordenadas, anotar es de arriba hacia abajo y entrada por entrada, si en la primera entrada batearon 3, lógico es deducir que en la columna de la segunda entrada inicia la tanda el cuarto en el line up.

 

Retomando la ruta de los outs, por lo general caen en el infield o cuadro: 13, 23, 33, 43, 53, 63. Para las jugadas de outs en elevados al outfielder (o los jardineros) se anotan iniciando con “F”, en

este caso, F7, F8 o F9, aunque también puede haber elevados de out en el infield y deben marcarse: F1, F2, F3, F4, F5, F6, si tienes alguna duda, recuerda la lista de posiciones que está más arriba y de esa manera ubicaras de qué estoy hablando con las claves de anotación.

 

Lo anterior es lo básico, hay cuestiones más elaboradas en la anotación, una de ellas se refiere a una regla específica del béisbol, la famosa regla del infield fly (elevado dentro del cuadro) que se marca por parte de los umpires siempre que haya corredores en primera y segunda base con menos de dos outs, cuando escuche la narración: “el umpire marca infield fly”, usted debe marcar IF3 o IF4 o la posición que corresponda a quien atrape la bola.

 

Para detectar un infield fly usted debe estar atento al juego, cuando salga un batazo elevado dentro del cuadro (o infield) el umpire marcará con su mano derecha levantada y su mano con el puño cerrado, en señal de out (la mano del umpire está cerrada como cuando marca out en alguna base). Otra más elaborada es el out por regla o bien las interferencias que son marcadas out, pero de ellas hablaremos más adelante en este espacio, por lo pronto, usted debe estar listo para entender los outs y sus rutas.

 

Le agradezco su amable lectura y lo invito para que no pierda la secuencia de estas columnas en las cuales intentaré darle una visión simplificada de lo que es una hoja de anotación o box score. Pero mayormente lo invito a que cuando vaya a un estadio, lleve su hoja de anotación, de esa manera usted se sentirá parte del juego, porque lo vivió y cada vez que vea usted su hoja de anotación revivirá las grandes jugadas que sucedieron en ese juego.

 

Me despido, no sin antes reiterarles mi disposición para aclarar cualquier duda que ustedes tengan, mi correo es iceido@elrinconbeisbolero.com también me pueden contactar en twitter @iceido o bien en facebook.com/iceido. Gracias de nueva cuenta y nos leemos pronto en una entrega más de LAS REGLAS DEL JUEGO. Una invitación más es que nos acompañen en www.elrinconbeisbolero.com y denle clic a la radio para que escuchen la cobertura al béisbol. Gracias y hasta la próxima.

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>