Beisbol en Linea

LAS REGLAS DEL JUEGO,-La Liga Norte de México cumplió con el juego de Estrellas…

LAS REGLAS DEL JUEGO

La Liga Norte de México cumplió con el juego de Estrellas…

 

Jesús Álvarez Iceido | Junio 9 del 2015

 

Los Mochis, Sinaloa. Se hizo la pausa para darle paso al Juego de Estrellas en la Liga Norte de México, evento que tuvo su impacto en Sonora y Baja california Norte. Me tocó ir a San Luis, la sede del evento para darle cobertura y narrar junto a César Castañeda para El Rincón Beisbolero Radio, que de ésta manera realizó su primera transmisión en vivo desde un estadio.

 

El evento fue una fiesta, por donde lo quieran ver, los jugadores disfrutaron en grande la celebración de las estrellas y es que, fue un gran ambiente que pusieron los peloteros durante el Home Run Derby y el Juego que concluyó con un empate a 5 carreras después de jugarse las 9 entradas de rigor.

 

En la LNM se decidió no jugar extra innings y es correcto, pues no tienen en juego la localía ni nada por el estilo como en LMB por ejemplo. Fueron 9 entradas con poco mas de 3 horas de emotivo juego que fue peleado por las dos selecciones que se armaron, muchos pudieron haber pensado que el Este tenía mejor equipo, pero no fue así, el Oeste dió una gran pelea y con su empuje lograron empatar la pizarra. Felicidades a los jugadores y directivos que fueron parte de esta fiesta beisbolera.

 

LA LMP PRESENTE

Fue un juego donde estuvieron presentes los gerentes de 3 equipos de la Liga Mexicana del Pacífico que no es poca cosa si recordamos que ya viene el draft de jugadores nacionales, y es en la LNM, donde pueden encontrar peloteros que están cerca de llegar a su mejor nivel, es decir, que pueden ser incluidos en el roster de cara a un futuro llamado, mientras siguen su fogueo en ligas de menor impacto e imagen. Juan Aguirre (Naranjeros), David Cortes (Águilas) y Carlos Soto (Cañeros) estuvieron en el parque Andrés Mena Montijo.

 

LA JUGADA

Durante un juego de pelota amateur, hubo una jugada en la que el umpire quedó mal parado en la aplicación de las reglas. Con las bases llenas, salió un elevado atrás de tercera base y parador en corto, delante del jardinero izquierdo, el umpire marcó infield fly, pero los defensivos no podrían hacer el fildeo, por lo que la llamada del umpire fue incorrecta. La regla 2.40 marca que debe marcarse un infield fly cuando: “evidentemente parezca que una bola bateada será un elevado al cuadro. Si la bola está cerca de las líneas de base, el umpire declarará “infield fly, si es fair”.

 

Siempre debe recordar que la bola está en juego y que los corredores pueden desplazarse a riesgo. El resto de la jugada fue: La pelota cayó en terreno de fair, aún y cuando los defensivos corrieron bastante para intentar atrapar la bola, dos corredores anotaron carrera. El umpire declaró al

bateador out por la regla de infield fly quien dejó de tener un hit y dos carreras producidas en su record.

 

Un infield fly de acuerdo a reglas, puede ser atrapado hasta por un outfield, pero no fue el caso, la bola estaba lejos del alcance de todos. La regla señala “El infield fly, por ninguna causa podrá ser considerado como una jugada de apelación. El juicio del umpire deberá gobernar”. Los umpires profesionales recomiendan no declarar un infield fly hasta que la bola no empiece a descender, ya que es una manera de estar seguros que podrá ser atrapada y está dentro de los parámetros de aplicación para ésta regla.

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>