Beisbol en Linea

LAS REGLAS DEL JUEGO Para ser anotador oficial de un equipo, no basta con ser amigo de los directivos,hay que saber de reglas…

LAS REGLAS DEL JUEGO Para ser anotador oficial de un equipo,

no basta con ser amigo de los directivos,hay que saber de reglas…

Los Mochis, Sinaloa. Junio 20 del 2014.- De regreso a las teclas de mi computadora, me dispongo a platicarle en Las Reglas del Juego acerca de los últimos acontecimientos que se han dado en torno al rey de los deportes. En cuanto a los anotadores, muchas veces escuchamos el término “localista” en referencia que marcan a favor del equipo de casa.

En lo personal, me ha tocado mucho escuchar mucho esa frase, sin embargo, cada vez es menos lo que sucede en realidad. En las últimas semanas, con el cambio de dueños y de sede de los ahora Charros de Jalisco, por parte del equipo y de la Liga Mexicana del Pacifico, empieza la búsqueda del anotador oficial y del stringer para la plaza.

Por los rumbos que soplan por la pelota invernal, no descarto que en cada momento se vaya exigiendo más la profesionalización de éstos desde el momento de la contratación, y es que, analizando los cambios que se han generado al interior de la liga, es el momento de empezar a pedir desde un currículum hasta el conocimiento de computación e inglés.

Como profesional, he visto que designan de anotador a personas que no cumplen con un perfil adecuado para desarrollar esa función, en lo personal es incómodo tratar con personas que desconocen las reglas, porque normalmente no hablamos el mismo idioma, lo cual es lamentable.

Y es que, los directivos de la liga ponen como anotador a esa persona servicial que los ayudó en algo, olvidándose o mejor dicho, desconociendo, que la función como anotador oficial debe de cumplir ciertos requisitos y/o parámetros para desempeñarse correctamente en bien de la liga.

Las Reglas del Juego se aplican en cada momento de la temporada, por ello es importante tener siempre anotadores oficiales capacitados para tener una mejor visión de los acontecimientos de los juegos con reportes lo más apegados a las reglas posibles, que el anotador se equivoque es algo que puede suceder, pero hay 24 horas para reconsiderar y si es necesario, cambiar la decisión.

En una de las primeras columnas, escribía acerca del tiempo que se requiere para solicitar una revisión, el anotador oficial tiene 24 horas, pero un equipo tiene hasta 72 horas para solicitar una revisión de una decisión de la jugada marcada.

La historia del rey de los deportes se basa en dos vertientes: lo que sucede en el terreno de juego y lo que se anota que queda como la historia en números de la liga. En ambas, la gran figura es el jugador que es quien escribe las proezas que se registran a lo largo de cada liga que tenemos registro.

Amigos, me despido reiterándoles toda mi disposición para cualquier duda respecto a las Reglas del Juego, los invito para que sigan escribiéndome a iceido@elrinconbeisbolero.com o bien por mi cuenta de twitter @iceido, estoy para atenderlos con mucho gusto, hasta la próxima.

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>