Beisbol en Linea

LAS REGLAS DEL JUEGO,-Termina la temporada invernal.

LAS REGLAS DEL JUEGO

Por: Jesús Álvarez Iceido

Termina la temporada invernal…

Enero 31 del 2014.- El mundo de las Reglas de Béisbol es tan diverso que cada quien lee las mismas como mejor le parece o le conviene, eso se llama pasión y es bienvenida porque nos lleva al punto de exigencia de conocer a fondo cada regla que forma parte del libro de ellas. El ciclo de la temporada se cierra en cuanto a la actividad de la LMP y se da paso a la Serie del Caribe, en aprendizaje, en lo personal me deja mucho y me queda claro que se han dado los pasos correctos hacia la mejoría en cada área.

 

Precisamente después del último juego en Navojoa se acercaba un amigo y me decía: “felicito a la liga -LMP- y a todos los que la conforman porque veo que están mejorando cada día y están avanzando a pasos enormes en cada área, en lo personal, porque veo esa mejoría es que patrocino con mi empresa el desarrollo”. El autor de esas palabras es Glen Márquez que ha trabajado y que de la mano de la empresa familiar han aportado bastante a la pelota profesional y amateur en la región del noroeste de México.

 

En el área que he visto mayor crecimiento este año en la Liga Mexicana del Pacífico, me queda claro que la difusión fue el mayor punto de crecimiento, impactante la manera en que se ha desarrollado este año, pero no podemos -ni debemos- olvidar, que este proceso trae 5 años de trabajo, y es que, desde la llegada de Megacable a los parques de la pelota invernal, el crecimiento ha sido sostenido, detonando esta última temporada con el tema de televisión por internet y la llegada de ESPN, sin olvidar el esfuerzo de algunos otros que se sumaron a la cobertura.

 

Finalmente, agradecer a José Carlos Campos que aceptó embarcarse en esta primera aventura que he iniciado en el desarrollo de las reglas del juego y al Club Cañeros de Los Mochis así como a todos y cada uno de los portales de internet y algunas publicaciones que luego se sumaron en la difusión de esta columna, a todos mis agradecimientos. No, esta no es una despedida, es solo un reconocimiento por estos primeros pasos que me ha tocado dar junto a ellos en esta columna.

 

Damos paso para que venga la serie del caribe 2014 que se celebra en Isla Margarita con los Naranjeros de Hermosillo en plan de campeones por décimo sexta ocasión y representando a la pelota invernal Mexicana, un gran representante que se impuso en la final de la LMP a los Mayos de Navojoa quienes merecen todo el reconocimiento, primero por llegar a esas instancias y segundo por hacer soñar a toda una región que se prendió con el equipo y lo apoyó de principio a fin con la presencia en el estadio y ni qué decir en la postemporada.

 

Llega la Serie del Caribe y con ella Cuba que presenta en esta edición una nueva era en la competencia con 5 equipos peleando por el campeonato. Cuba que fue de los máximos ganadores en su época, imponiendo su calidad y demostrando un enorme nivel, siendo reconocido como un gran exponente del juego de béisbol. Buena suerte a los 5 equipos y buena suerte a la organización que en esta edición tendrá un juego de campeonato para decidir quién es el mejor de la competencia.

 

Me despido de ustedes por esta ocasión y durante la serie del caribe nos volveremos a encontrar para analizar las jugadas que se vayan dando en el desarrollo de los juegos, estaré atento para escribirles de lo más relevante al respecto, les agradezco a todos que nos lean y por supuesto que comenten, tanto en las redes sociales como en el correo electrónico. A propósito de redes sociales, sigo invitándolos a que se sumen al grupo de Facebook BEISBOL SIN Censura, por ahí nos leeremos, hasta entonces.

 

e-mail iceido@hotmail.com

Twitter @iceido

Facebook/Iceido

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>