Beisbol en Linea

Los dueños del circo impondrán las reglas

                                                                              Los dueños del circo impondrán las reglas.

                                                                                          Por: José Arturo Arizpe Gómez.-
Ya se reunió un representante de las ligas mayores con injerencia directa en las ligas menores, llámense doble “A”, triple “A” y todas las demás afiliadas al gran circo de la MLB con los directivos de equipos mexicanos.
Pat O´Conner presidente de Minor League Baseball es el nombre y cargo oficial del personaje que atento escucho a las partes involucradas en la nada agradable diferencia de pensamiento en cuanto a los jugadores que anteriormente no tenían cabida como mexicanos en la Liga Mexicana de Béisbol de Verano, ciudadanos no nacidos en México, principalmente en  USA pero que por ser descendencia directa de Mexicanos adoptan en automático la nacionalidad según el artículo 30 de nuestra carta magna.
Anteriormente en la temporada 2015 se dio cabida a uno solo por equipo y sin oportunidad de ser reemplazado, al siguiente año 2016 acordaron un número de participantes mayor a uno y una orden de la Femebe abrió esta posibilidad a un indeterminado número de participantes llegando esta cifra en las finales a sumar más de veinticinco. Cosa que causo molestia a varios directivos que lo estuvieron reclamando sin poder evitarlo. Como es costumbre los acuerdos son revisados anualmente y han cambiado con los años, los modernos pretendieron hacerlo una temporada más y se armo la división, pero afortunadamente hay una afiliación al mejor béisbol del mundo que ya metió mano para llevar esto a mejores términos.
Los grupos como les empezamos a llamar que dividieron la opinión de cuántos de estos personajes tendrían cabida en la próxima campaña son por un lado, los equipos  llamados de la vieja guardia: México, Oaxaca, Saltillo, Tigres, Campeche, Tabasco, Monterrey y los que ingresan por Cd. Del Carmen, Generales de Durango. Por el otro bando los  llamados modernos o los que les brincaron a los ya más experimentados directivos: Tijuana, Yucatán, Puebla, Monclova, Torreón, Aguascalientes y  Veracruz. También se hablo de que darán asesoría para poder cambiar a Reynosa a una plaza que cumpla los requisitos, cosa que la veo muy enredada, lo más probable es que repita esta plaza en Tamaulipas, ya sea Reynosa o Nuevo Laredo o que se juegue con solo quince.
Ya se había dado el numero de jugadores que se aceptarían, habían acordado que nueve, pero de Tijuana pidieron prorroga para analizarle más a fondo con algún personaje de la directiva o cuerpo técnico y esto desencadeno o detuvo los acuerdos que llevaban buenos fines.
Luego se supo que la pretensión era de dejar ilimitado el número, que no solo nueve era suficiente y provoco la ruptura de las negociaciones, lucieron berrinches, disgustos y hasta ofensas  entre directivos que mostraron su inconformidad ante diferentes medios que cubriendo la nota los buscaban afanosamente.
Pues bien que los grupos presentaron sus pretensiones con pros y contras. Los de las grandes ligas escucharon y llevaron a sus oficinas estos escritos para una revisión más adecuada y profunda para que en máximo ocho días den una resolución, misma que deberá ser acatada al pie de la letra.
En definitiva esta incursión del llameémosle mediador y que en realidad son los dueños de la pelota, puede repercutir en otras tantas instrucciones, por ejemplo de cómo deben llevar la liga, no en cuanto a la participación de los del disgusto, sino en formas de sus manejos internos a cada equipo, como llevar sus filiales para el verdadero desarrollo de jugadores, que es la razón principal de las Minor League y hasta les andarán exigiendo aclaren diversos puntos de sus finanzas igual como sabemos en MLB son realmente transparentes todos los sueldos y premios por alcances de productividad y otras cosas que podrían fastidiar de mas a algunos equipos. Calentando el Brazo.

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>