Beisbol en Linea

RINCÓN BEISBOLERO,.VENADO QUE ALCANZA, GANA

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

VENADO QUE ALCANZA, GANA

 

CETRO- Cerró de manera espectacular el ciclo del beisbol invernal. El de Jorge “Chato” Vázquez fue el último swing que se hizo en el período 2015-2016, batazo largo de cuadrangular que vino a darle a los Venados de Mazatlán, de México, el cetro de la Serie del Caribe. Mejor final que ese, ninguno.

Como todos los años, Febrero sirve para hacer el recuento de lo sucedido y la prospección de lo que puede venir. Otros, bajo el prurito del resabio bobo, tratando de minimizar al calor de “lo que sigue” que no es sino el desdeño a lo que no les deja,

Se observa que gradualmente, por más que no se quiera reconocer, el beisbol que se juega en invierno cobra mayor notoriedad, adquiere mayor relevancia porque al menos en México, se le ofrece más cobertura mediática y así entonces, lo de “regional” se volvió “nacional” para contrariedad de los malquerientes.

Si regresamos al inicio se debe reiterar; que los Venados se hayan coronada en Dominicana, que MÉXICO haya obtenido su noveno campeonato en la Serie del Caribe demuestra que es la liga Mexicana del Pacífico la que mejor ha trabajado para adaptarse a las nuevas circunstancias en que se mueve el beisbol de invierno, La que de mejor manera se ha ajustado a las condiciones impuestas por las Grandes Ligas. El logro está ahí, no en la rala estructura de lo que llaman “beisbol mexicano”.

Cetro que pueda disfrutar quien quiera en todo el país. La LMP sumó otro botón de orgullo a su historial.

SALDOS- Ahora, el logro de Venados MÉXICO ha servido para que irrumpa la gran noticia de que ya están en marcha los proyectos para que surjan nuevo estadios en Mazatlán y Los Mochis, embestida que refuerza aún más el impacto mediático que genera la LMP.

Se debe celebrar que sean donde sean, se ofrezcan al aficionado (entiéndase a las familias) mejor escenarios de un deporte-espectáculo que conlleva beneficios económicos a mucha gente, que reactiva económicamente a plazas. Dos nuevos parques de pelota enriquecen la oferta y se suman a un catálogo en el cual ya aparecen los inmuebles de Mexicali, Hermosillo y Culiacán, además de que ahí viene el de Ciudad Obregón.

Así entonces, triunfos deportivos que generan algo más que entusiasmo.

POLÉMICAS- Lo que debe quedar atrás es la aparente polémica acerca de si el premio al MVP de la Serie del Caribe debió ser, o no, el venezolano José “Cafecito” Martínez. Debe quedar como algo anecdótico.

Pero lo que no debe quedar atrás es que dicho protocolo urge de ser revisado y modificado, que se apliquen nuevos lineamientos y se clarifiquen los parámetros. ¿MVP de solo ronda clasificatoria? ¿De toda la serie? ¿Qué debe entiende como “valioso”?

Y no es que los votantes sean lerdos…no.

¿SEDES?- “Para la ciudad, la serie pasó de noche”, nos compartió un amigo que fue a Santo Domingo. El recuerdo es la de un estadio que se vio vacío durante todas las jornadas y que no fue capaz de meter siquiera, para efectos numéricos, más de cinco mil personas a uno de los juegos celebrados.

Que se diga que México es la sede ideal, de acuerdo; que aquí siempre ha sido un éxito, también de acuerdo pero de eso a que sea sede permanente no estamos de acuerdo. Que pudiera ser bianual, con rotación de plazas incluída, muy de acuerdo. La ampliada y mejorada oferta en materia de estadios supone gran des expectativas.

Y el tema aparte sería que la Serie del Caribe regresara a Miami para al menos, jugar ahí una vez cada cuatro años. Vale la pena que los directivos de la Confederación analicen muy bien la opción, así sea que haya estadio y en la zona vivan miles de latinos.

Tema para comentar más tarde.

 

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>