Beisbol en Linea

Sultanes de Monterrey,…A la baja?

SULTANES DE MONTERREY, A LA BAJA??

 Calentando el Brazo. Hablando del Sultanes me acuerdo. Por: José Arturo Arizpe Gómez.-

El mes de Junio inicio ayer y anoche perdieron los Sultanes contra el Saraperos de Saltillo, por cuarta vez en la campaña recibe de doble dígito en carreras, que no han llegado a 13, llevan 2 juegos de 12, 1 de 11 y el de anoche 10.

Llevan muy buen paso, ellos han anotado de doble digito en 6 encuentros 1 de 10, 1 de 11, 1 de 12, 2 de 13 y 1 de 16, dominan la liga en ganados y perdidos con 37 – 15 que le dan un muy buen porcentaje de .712, también lideran con porcentaje colectivo de bateo con .318, en hits con 592, en jonrones con 67, en total de bases con 913, en sluggin con .490 y en OPS con .863.

Lanzando han venido a la baja y ya no lideran ningún departamento, en ERA son terceros con 3.83, atrás de Yucatán 3.66 y el líder Tijuana tiene 3.44, en hits admitidos esta en cuarto lugar con 493, atrás de Quintana Roo que tiene 474, Tijuana 454 y al  líder Yucatán solo le han conectado 439. En jonrones permitidos son quintos con 40 empatados con Tabasco atrás de Veracruz con 38, Quintana Roo 37, Yucatán 30 y el líder Tijuana solo 25 jonrones permitidos.

Un balance que según el ángulo que le observen deja dudas sobre el dominio que tienen en cuanto el porcentaje de ganados y perdidos y como reciben y anotan carreras, esto derivado de los equipos a los que han enfrentado? A los que no han enfrentado? A las rachas de sus bateadores que van a la alza o a la racha de sus lanzadores que van a la baja?

Un análisis claro y general de la liga nos indica que los lanzadores están siendo más dominantes en cuanto más  avanza la temporada, no siendo el caso de los de Sultanes, que iniciaron los abridores muy dominadores y con promedio de 6 entradas cada uno de ellos con menos de tres carreras permitidas, o seamos más claros, tuvieron un arranque con salidas de alta calidad y el apoyo ofensivo fue tan  suficiente que  los llevaron a encumbrarse, lo difícil esta en sostenerse y con dos meses y dos días de trabajo no van mal, alcontrario van muy bien pero.

¿Ya empiezan a cansarse? ¿Han perdido el empuje? ¿Se des balancea  el comportamiento y la seriedad en los entrenamientos? ¿Están siendo conformistas?

¿Son los abridores los mejores en el club? ¿No será mejor buscar en otros brazos el destino del camino hacia el campeonato? Ya es hora de lograrlo, hay que trabajar cada día con el mismo empeño que al inicio de temporada, se les ha hecho fácil dominar la liga y no están previniendo el slump que ataca parejo a todos los equipos, una desinflada a media carretera y que tu refacción no esté lista te dejara tirado y el tiempo que pierda puede ser que no lo recuperes.

No quiero pasar como alarmista pero ya debemos saber un poco mas de aguacates y debemos saber escoger los que encumbraran nuestro festín de fin de campaña.

Me acuerdo de 2016, 2015, 1014, 2013, 2012 y varios años más que con toda la buena intención, y con que según estábamos sobrados y nos hemos quedado como el chinito, milando solo milando como celebran otros el gallardete.                                                                             Y la décima estrella para nosotros apa? ¿Cuándo?… CALENTANDO EL BRAZO

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>