Beisbol en Linea

¿YA QUEDÓ LISTA LA LISTA?

RINCÓN BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

¿YA QUEDÓ LISTA LA LISTA?

 

ROSTER– En el supuesto, anoche debió haber quedado oficialmente conformado el roster del equipo mexicano que estará participando en el Preclásico Mundial y que debió ser armado, vía reciente pipa de la paz, por la muy poco “H” Federación Mexicana de Beisbol y la magnánima Liga Mexicana de Beisbol.

Se anticipaba así un roster en el cual serían alrededor de 16 a 18 peloteros gestionados por la indecente FEMEBE mientras que peloteros con contrato en LMB podrían ser entre 7 u 8, algunos de ellos con ciertas características de “estelares” en la pelota de verano.

Así también, se esperaba que para esta fase del Clásico Mundial no aparecieran los nombres de ligamayoristas de tiempo completo, metidos por ahora en los albores de los entrenamientos de sus respectivas organizaciones. Si acaso, peloteros instalados en la triple o doble A bien nativos o bien de ascendencia mexicana.

Este equipo se estará congregando en Mexicali a partir del 12 de Marzo, dentro de 9 días, a efecto de iniciar su preparación para los juegos en los que deberá enfrentar a Alemania, República Checa y Nicaragua, escuadras que por lo menos en estos momentos, resultan incógnita para identificar si son o no rivales a modo.

A veces, solo a veces, presagiar en base a la tradición suele provocar frentazos, por aquello de los leones rasurados.

NIVEL- También difícil anticipar el nivel del equipo que llevará México si es que el híbrido que se armó es efectivamente con peloteros LMB y los mexico-americanos que se vieron en el “Premier 12”.

A instancias que hoy queda aclarado el importante punto, era complicado anticipar quiénes podrían ser los probables integrantes de la vital rotación abridora, sabedores de que desde hace años, la fortaleza que se concede a la pelota nacional reside precisamente en el talento de sus pitchers inicialistas.

Duda extendida por el hecho de que al menos del elenco “casero”, ninguno estará llegando en plenitud de forma al apenas estar en los campos de práctica de sus equipos. Estarían participando en Mexicali faltando 15 días para el inicio de temporada y eso, a querer o no, no se puede perder de vista.

Quién sabe si los checos, alemanes y nicas anden en las mismas pero al no tener ligas tan formales como la LMB pues…

CONFIRMADO- Tal cual se esperaba, ayer se dio a conocer el convenio televisivo que firmó la LMB con Televisa Deportes Netwok mediante el cual dicho canal de paga estará transmitiendo 8 juegos mensuales además de quedarse con los derechos del Juego de Estrellas y la Serie Final.

En el sondeo que pudimos realizar en redes sociales, dicho convenio fue recibido con beneplácito y bajo el espíritu de “es un buen comienzo”, además de que algunos festinan que se trate, dicen, de lo que parece un al fin acercamiento del consorcio, sempiternamente futbolero, con el beisbol.

Es lógico que en algunas zonas del país, particularmente en el Noroeste, el convenio luzca algo “chato”. Recordemos que aficionados a la LMP se han acostumbrado a que Megacable transmite todos y cada uno de los 272 juegos de rol regular además de playoffs y serie final. Por eso es que puede parecerles que lo que ofrece TDN de transmitir, digamos, 40 juegos de la temporada regular suene escaso.

Pero, vamos, esto es el comienzo. Ojala y se haga buen surco para lo que viene.

RAZONES- Fuentes muy cercanas al tema nos indican que la razón por la cual ESPN ya no transmitirá LMB este año se debe a la liga quedó debiendo dinero a la cadena.

Era difícil entonces que se repitiera la sociedad que se ha mantenido inconstante en los últimos años.

Quiérase o no, alejar a la cadena televisiva más importante a nivel mundial en el área deportiva no resulta muy conveniente. Que TDN aparezca con el sello Televisa, lo dijimos ayer, no garantiza ni calidad en producción ni en narración así que su tarea será realizar una gran labor.

Y más vale que se vayan preparando para críticas y juicios sobre su trabajo. No hay fuero así sean monopolio y mucho menos condescendencia por ser, o creerse ser, “favoritos”.

 

 

 

 

Prev1 of 1Sig

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>